Viviendas eficientes y viviendas sostenibles

La eficiencia energética ya es una necesidad y especialmente en los tiempos en los que la sociedad se está enfrentado a unos cambios muy drásticos.

En Administraciones de Fincas estamos concienciados en este aspecto y siempre hemos luchado por conseguir comunidades horizontales más eficientes y ecofriendly.

Además en anteriores post hemos hablado de lo positivo que es tener una vivienda eficiente y de las múltiples ventajas que aportan al bolsillo y al medio ambiente… Pero, ¿sabes realmente qué es y cuáles son las ventajas de una vivienda sostenible?

El termino eco-friendly indica que los servicios se realizan respetando el medio ambiente, lo cual, es un valor en sí mismo. La creciente concienciación de la ciudadanía hace que este tipo de servicios en comunidades horizontales sean más demandados y estén mejor valorados. Pero, siendo esto importante, no es el único beneficio en las comunidades sostenibles.

¿En que consiste que mi comunidad sea sostenible?

Las viviendas sostenibles son aquellas que ayudan al medio ambiente optimizando los recursos, los materiales y a la vez reduciendo el consumo energético.

Y una buena manera de hacer esto posible es a través de la energía fotovoltaica, ya que se puede llegar a ahorrar mucho en la factura final de la luz o incluso apostando por sistemas de calefacción eficientes como los suelos radiantes

Del mismo modo, es importante dotar a una vivienda sostenible de sistemas de reciclaje eficientes en la gestión del agua, por ejemplo.

Uno de los elementos vitales a la hora de adaptar mi vivienda como una vivienda sostenible.


La habitabilidad. Y es que este es otro elemento clave, lo más recomendado es instalar electrodomésticos eficientes clasificados con la etiqueta energética ya que aportan más de un 50% de ahorro. También es importante dotar a tu vivienda de una iluminación de bajo consumo.

Granada eres tu

Con este tipo de iniciativas, que poco a poco van implantándose en nuestro país, se ve la mayor concienciación y compromiso ecológico que los ciudadanos vamos adquiriendo con nuestro planeta y sociedad.

Deja una respuesta