Entendemos que las obras en las comunidades de vecinos puede ser un proceso molesto y desagradable para los vecinos que viven en el edificio, pero muchas veces es necesario pasar por él para poder disfrutar de las mejoras en la propiedad.
El ruido, la suciedad del trabajo de los vecinos o los problemas de accesibilidad durante el trabajo se encuentran entre los factores más perjudiciales en la obra pública.
Incluso hay casos en los que se trabaja en la comunidad y surgen problemas con los vecinos a causa del trabajo. Por eso necesitas saber lo que te contamos hoy en Administración de Fincas Cañavate.
Cualquier obra que se realice debe debe ser avisada a las viviendas que pueden verse afectadas.
En el caso de que se causen daños innecesarios, por ejemplo, la obra de un vecino rompe el muro de otro, y otros daños que no están incluidos en la documentación de la obra, el propietario perjudicado tiene derecho a solicitar a la comunidad la indemnización correspondiente de acuerdo con la regla 10.2. .b.
No se incluye el polvo de las obras laterales, por considerarse lógicamente inevitable.
En el caso de que sea necesario que las obras comunitarias afecten a algunas viviendas, en función del Artículo 9.1c, es obligatorio que el propietario consienta la realización en su vivienda las reparaciones necesarias.
Del mismo modo, tiene derecho a que la comunidad se haga cargo de todos los daños y perjuicios que esta obra le pueda ocasionar:
Estancia en un hotel, servicio de limpieza. El propietario afectado deberá elaborar un presupuesto con estos gastos y presentarlo al presidente de la comunidad antes de que finalice la obra.