Instalación de aires acondicionados

El Aire Acondicionado, ha evolucionado desde aquellos ruidosos y rudimentarios aparatos que estaban pensados inicialmente para aposentar en las fachadas y muros de cierre.

Estos estan encastrados mediante la ejercicio de un grieta en la pared, que normalmente suponía una enervación de la porte y de su estética. 

Además de que cuadro urgente un tratado general de la asociación de propietarios para su instalación.

Excepto por el ruido, estos dispositivos han sido reemplazados gradualmente por otros más eficientes energéticamente a medida que avanza la vida. Afortunadamente, la vida ahora necesita urgentemente crear agujeros para su colocación. 

Como actualmente los artículos para el hogar se fabrican durante todo el año además del frío y el calor. Hoy en Administración de Fincas Cañavate te contamos todo lo que debes sabe sobre estas instalaciones.

La ley cambia constantemente, otorgamos el derecho de reservar los gestos adecuados en circunstancias específicas, como veremos a continuación. 

Para poner su casa en las mejores condiciones posibles de felicidad y habitabilidad, tenga en cuenta las leyes del propietario.

La gran mayoría de los acondicionadores de aire actualmente consisten en un compresor instalado en el exterior y una consola interior. 

El compresor se encuentra típicamente en los patios de los edificios o colgado en la fachada principal.

Antes de iniciar cualquier instalación de aire acondiconado, es necesario y práctico acudir al Ayuntamiento de nuestra localidad para conocer las ordenanzas que regulan este tipo de instalaciones.

Especialmente en fachadas de edificios, detallando los niveles de ruido permitidos de estos aparatos así como las distancias mínimas de las ventanas de las casas vecinas, entre otras cosas. 

No basta con creerle al instalador o al vendedor del equipo.

Siempre van a afirmar que todo está en orden y que no hay problema porque cumple con lo especificado por las normas. 

En su lugar, se les puede pedir que certifiquen por escrito que su instalación cumple con la norma para que puedan asumir la responsabilidad en caso de reclamación.

Pero no solo el Ayuntamiento tiene cosas que decir, la Comunidad de Propietarios es un actor importante en este tipo de instalaciones.

Por lo que consultar los Estatutos de la Comunidad, si los hubiere, o al Administrador de la Finca, que puede ser un buen conocedor de la situación del edificio, no está de más, y es muy aconsejable. 

La realidad en la mayoría de los casos, demuestra que la autosuficiencia de muchos propietarios.

Muchos prescinde de este tipo de consultas que ayudan a evitar problemas ulteriores.