Sostenibilidad y comunidades de vecinos

sostenibilidad y comunidades de vecinos

La rutina del día a día cada vez nos obliga más a mirar por el medio ambiente y por la economía. Por eso la sostenibilidad y comunidades de vecinos se han convertido, en un punto a tener en cuanta.

Los edificios donde se encuentran las comunidades de vecinos, renuevan las instalaciones de maneras que sean mucho más sostenibles y efectivas a un menor precio para el consumo del cliente. Estos cambios en los recintos, hacen que los bloques o comunidades sean mucho más sostenibles, mejorando la calidad de vida en su interior.

Reunir pequeños gestos y plantear el equipamiento del que se va a hacer uso, son los puntos clave a seguir para conseguir un excelente resultado en las comunidades de vecinos. Hoy en Administración de fincas Cañavate hablamos sobre algunos consejos a seguir para conseguir esta sostenibilidad:

La electricidad

La electricidad es un factor que ha ido variando a medida que pasa el tiempo. Para combatir un precio alto en esta factura podemos, instalar bombillas de bajo consumo, sensores de movimiento que solo activen la luz cuando alguien pase o recurrir a sistemas de alimentación eléctrica que funcionen con energía solar.

El agua

El agua es un recurso el cual se debe de usar de manera responsable, ya que cada vez es más escaso. Para reducir costes debemos de realizar revisiones periódicas para detectar fugas o problemas en las instalaciones a tiempo, optimizar el uso del agua en la limpieza de las zonas comunes o colocar en los grifos dispositivos reductores de caudal.

Residuos

Residuos, un determinante que puede causar problemas en las comunidades. Para ello, es aconsejable separar los residuos de forma adecuada, hacer uso de productos poco contaminantes o incluso dotar a la comunidad de recipientes de reciclaje para ayudar a los propietarios a extender esta práctica dentro de sus hogares.

Estas son algunas de las prácticas a poner en marcha, con estos pequeños gestos conseguiremos un mantenimiento y rendimiento mucho más sostenible y pleno en nuestra comunidad, aparte de ahorraremos dinero y contribuiremos con el medio ambiente.