Siniestros en comunidades de vecinos

Como su nombre bien indica, vivir en una comunidad hace que las responsabilidades aumenten por parte de cada vecino. “Siniestros en comunidades de vecinos” un tema que puede dar terror, pero si analizamos bien los posibles problemas, harán que enfrentarlos sea mucho más sencillo. 

Cuando ocurre incidentes en las zonas comunes, todos los vecinos son responsables, en Administración de Fincas Cañavate hablamos sobre qué siniestros son los más comunes en una comunidad;

Electricidad 

Otro tipo de siniestro que suele ocurrir a las comunidades de vecinos son los daños por cortocircuitos, subidas de tensión, etc. Pueden afectar a elementos como ascensores, puertas de garaje o el sistema eléctrico del edificio. Además, una sobrecarga puede dañar el sistema eléctrico del edificio, tumbarlo y dañar los electrodomésticos de los vecinos.

Daños provocados con brutalidad

Un problema serio que a menudo se enfrenta el propietario en una comunidad es el comportamiento ajeno por parte de las personas ajenas a su hogar. Esto es un daño para el público fuera de la sociedad. El más común es este tipo de daño a la puerta, el exterior y las ventanas, aunque también afectan otros elementos convencionales.

Algunos ejemplos son la destrucción automática del portero o el daño de los muebles en áreas públicas. En este punto hay que tener en cuenta que algunos seguros no cubren la limpieza de carteles o pintadas en fachadas.

Fracturas 

En algunas ocasiones las roturas vienen dadas por el desgaste del tiempo. Las roturas que más podemos encontrar en zonas de comunidad son cristales de las puertas, espejos, paredes, techos…

Otro tipo de roturas que pueden darse son las que sufre el revestimiento, en piezas de mármol o granito del portal, etc.

Daños por el tiempo o fenómenos atmosféricos

Los fenómenos atmosféricos también pueden causar estragos en las comunidades de propietarios y son la segunda causa de accidentes. 

Y como no podía ser de otra manera, el agua juega un papel muy importante en estos accidentes, ya que el granizo y las lluvias torrenciales son los fenómenos más costosos. Siniestros y las pérdidas causadas por fenómenos atmosféricos suelen ser cubiertas por el seguro.

Agua 

Bajo este tipo de cobertura, la compañía de seguros tiene una alta tasa de accidentes, lo que significa que los accidentes relacionados con el agua son los más comunes en las comunidades de propietarios. Tarde o temprano, toda sociedad se enfrenta a este tipo de acontecimientos. Las causas de estos accidentes en las comunidades van desde rotura de cañerías hasta filtraciones, filtraciones y humedades.

Si tenemos un reclamo por daños causados ​​por el agua, es probable que nuestro seguro comunitario cubra los daños en el sitio, las reparaciones de daños y las reparaciones de daños en áreas comunes.