La accesibilidad va más allá de instalar un ascensor

Comunidades de vecinos
En algún momento de la vida todos somos susceptibles a tener limitaciones de movilidad y en Administraciones de Fincas Cañavate trabajamos por conseguir comunidades accesibles para todos.

Accesibilidad Universal en las comunidades de vecinos

En anteriores ocasiones ya hemos hablado sobre la accesibilidad en tu comunidad, específicamente en los pisos Granada. Pero es que esta accesibilidad va más allá que instalar un ascensor o una rampa de acceso a la propiedad.

Se debe de trabajar para conseguir que la comunidad de propietarios sea apta para el mayor número de personas posibles en condiciones de confort, seguridad e igualdad. Esto implica que todas las personas, indistintamente de si tiene algún tipo de limitación o discapacidad, deban poder acceder a los edificios de forma autónoma y segura.

Y es que cuando decimos que la accesibilidad es mucho más que la instalación de un ascensor hablarnos de aspectos tan importantes como la llegada al edificio, y la entrada desde el exterior, como el desplazamiento por todos los espacios interiores y la evacuación segura en caso de emergencia.

¿Qué dice la ley sobre esto?

La ley da plena cobertura a estas necesidades, es más específicamente hay en la actualidad hasta 3 leyes que obligan a la adecuación de un edificio para sus vecinos.

A pesar de esto, en algunas ocasiones nos encontramos con piedras por el camino, como que la ley no fija ningún plazo para ejecutar las obras de accesibilidad en las comunidades de vecinos. Por este motivo, en algunos casos, a pesar de que están obligadas a llevarlas a cabo tras la petición de un residente, no lo hacen.

Comunidades de propietarios

Siempre Contigo

No nos cansamos de decir por activa y por pasiva que desde Administraciones de Fincas Cañavate trabajamos para conseguir que tanto tu comunidad como la sociedad sean accesibles para todas las personas, sin importar las limitaciones de estas.

Ejemplo de ello es la adecuación realizada en la comunidad de Ribera del Violón, 3, Granada. Una adecuación de un portero automático que ha consistido en la reinstalación de este, pero a una altura inferior, ya que la comunidad lo ha solicitado para facilitar el acceso a la propiedad de personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta