Los administradores de fincas llevan unos años buscando alternativas y soluciones a las dificultades que suponen las subidas de las tarifas eléctricas, como las restricciones que han tenido que establecer durante la pandemia o la época de primavera, incluso las renegociaciones de contratos cuando la inflación se dispara.
La primavera ha dado paso a nuestras comunidades, por ello en Administración de Fincas Cañavate, hablamos hoy, sobre algunas de las recomendaciones para esta estación;
Reuniones: Son la guinda del pastel durante todo el año, pero en verano, con los días largos, también se alargan en las terrazas. Al igual que en los espacios compartidos, gestionar el ruido y los horarios es fundamental para la convivencia pacífica.
El ruido conlleva una serie de normas en cuanto horarios y decibelios, los cuales debemos de adaptarnos para no cometer ninguna infracción.
Riego: cuando llega el calor, las macetas se apilan en las terrazas, los marcos de las ventanas y otras superficies.
Para prevenir accidentes en días de mucho viento, es importante tener cuidado al colocarlos. También debes considerar cómo se regarán para que no acabe cayendo agua sobre los vecinos de abajo.
Animales: A pesar de que la nueva ley de protección animal aclara con creces este tema, sigue siendo importante recordar a tus vecinos que no deben dejar a sus mascotas solas durante mucho tiempo en la terraza o dentro de casa porque su ruido puede causar problemas para los otros vecinos.
Barbacoas: El buen tiempo invita a relajarse en las terrazas de los barrios.
Cada año, las Administraciones de Fincas deben hacer hincapié en el riesgo de incendio que ello pueda suponer. El olor, riesgo y humo que puede provocar es razón suficiente para tener que evitarlo.
Mantener controlados estos aspectos, puede resultar un beneficio en la convivencia de la comunidad, creando un ambiente mucho más cómodo y amigable.