Cañavate | Punto de recarga en mi comunidad

#

Punto de recarga en mi comunidad

Punto de recarga en mi comunidad

La revolución de la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y muchos vecinos saben que adquirir un vehículo eléctrico es la opción acertada. Pues bien en Administraciones de Fincas Cañavate hablamos sobre ello, porque sois muchos los que nos habéis preguntado sobre como instalar un punto de recarga en mi comunidad.

La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Nuestra vida cotidiana depende de servicios energéticos fiables y asequibles para funcionar sin trabas y de forma equitativa. Un sistema energético bien establecido apoya a todos los sectores y mejora nuestra calidad de vida. Desde hace casi un mes, nuestro país cuenta con un plan estratégico para transformar el sector de la automoción y favorecer la movilidad sostenible.

La Ley de la Propiedad Horizontal se actualizó el 23 de noviembre de 2009 y en el art. 17.5 se especifica que no hace falta la aprobación de la comunidad de propietarios para proceder a la instalación de un punto de recarga de un vehículo eléctrico. No obstante, sí es preciso informar oficialmente y por escrito al administrador o al presidente de la comunidad de que se va a llevar a cabo dicha instalación.

Punto de recarga en mi comunidad: Planes y ayudas a la movilidad eléctrica

Todo indica que cada vez se van a fabricar más coches eléctricos y conectados. Esto conlleva democratizar el acceso a esa movilidad sostenible. Para ello, se han diseñado los planes MOVES, que va a movilizar hasta 800 millones, y MOVES singulares, con más de 300 millones de euros para incrementar los puntos de recarga. El objetivo es alcanzar, en el año 2023, los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga en toda la red. 

Existe una directiva de la Unión Europea (la 844/2018) que dice que, en aquellos edificios residenciales de nueva construcción o en los que haya que realizar una reforma que afecte a más de 10 plazas de aparcamiento, será necesario facilitar la canalización y los tubos necesarios para el cableado eléctrico, por si hubiera que hacer una instalación de recarga en todas las plazas de aparcamiento. Si el edificio no es obra nueva y se pretende afrontar una preinstalación de recarga en el aparcamiento, deberá antes procederse a una votación en la junta de propietarios. 

La capacidad prevista de generación eléctrica permitirá integrar el crecimiento del consumo asociado a la carga de los vehículos eléctricos, de forma segura y con muy bajas emisiones de generación. No obstante su impacto en las comunidades de vecinos hace que desde Administración de Fincas Cañavate llevamos tiempo preparando todo lo necesario para asesorar, a nuestras comunidades de Granada, de todo lo necesario.

Punto de recarga en mi comunidad es posible

Punto de recarga en mi comunidad

En la actualidad, no puedes llevar a cabo la instalación de un punto de recarga de un vehículo eléctrico sin informar a la comunidad de vecinos. ¿Qué requisitos necesitas cumplir? Y si la plaza se encuentra en un edificio diferente, ¿Qué puedes hacer?. En Administración de Fincas Cañavate nos gusta trabajar con empresas líderes en cada uno de sus sectores. Watium es una comercializadora eléctrica especializada en administradores de fincas y comunidades de propietarios con la que hemos diseñado todo nuestro plan de actuación. Asesorarse por una empresa de electricidad es muy conveniente, ya que puede realizar un análisis de lo que es necesario para llevar a cabo la instalación, así como de las tarifas que resulten más convenientes dependiendo de los horarios en los que se efectúe la recarga.

Por otro lado, en Administración de Fincas Cañavate hemos analizado todas las ayudas públicas para instalar un punto de recarga en el garaje comunitario, tanto a nivel Nacional como Autonómico. Hacemos posibles que recargar el coche en Granada sea una realidad. Administraciones de Fincas Cañavate te acompaña.

Deja una respuesta