Por una comunidad digitalizada

En Administración de Fincas Cañavate nos preocupamos del futuro y trabajamos por una digitalización plena de nuestras comunidades.

El Ayuntamiento de Granada firmó un acuerdo que permitirá que casi el 80 por ciento de los hogares de la ciudad cuenten, antes de que finalice 2027, con fibra óptica (FTTH).

La ciudad ha incrementado en un 30 por ciento la cobertura de la conectividad de la banda ancha fija más avanzada en apenas año y medio. En la actualidad, la banda ancha ultra rápida llega al 67 por ciento de los domicilios granadinos por lo que, tras la nueva expansión beneficiará a 114.000 unidades inmuebles de Granada. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.

Por una comunidad digitalizada | Nueva regulación para quitar cableado

El cableado tiene que ir canalizado subterráneo donde exista esa opción (municipal o de los operadores) y si no existe esa canalización se permitirá un trazado horizontal por fachada con la ubicación más idónea para esconder o mimetizar al máximo la canalización por ejemplo aprovechando pequeñas cornisas.

Los cables deberán ir pintados en el color de la fachada si son vistos, los tubos de salida a fachada se dispondrán por líneas de medianería y en edificios catalogados por el Pepri Alhambra en los niveles 1, 2, 3 y 4, y por el Plan Centro en los equivalentes a BIC, A1, A2 y B no se permitirán elementos de cableado por su fachada. Las cajas terminales tendrán que ir en el interior de los edificios y cuando no se pueda se buscará minimizar el impacto visual y los pasos aéreos para el cruce de calles serán soterrados en todos los casos. Además, se tendrán que retirar las acometidas de cobre que ya no tengan servicio a los clientes, para lo que se ha hablado con Telefónica para que proceda a la retirada.

Deja una respuesta