¿Cómo debemos de retirar un coche abandonado en el parking de nuestra comunidad?

coche abandonado en el parking

Bien, de forma breve hablamos de este asunto a través de un post en las redes sociales, pero es un asunto que requiere de mayor dedicación y exhaustividad. Así que como una semana más en Administraciones de Fincas Cañavate os vamos a ayudar con este peliagudo asunto. ¡Vamos allá!

Esta problemática supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos administradores de fincas y vecinos y por desgracia es una situación que se da más a menudo de lo que nos pensamos. Frente a esto lo mejor es armarse de paciencia y ponerse en buenas manos antes de proceder.

¿Cómo debemos de actuar ante un coche abandonado en el parking?

Se deben de seguir unos pasos muy importantes para ello.

Primeramente, se deberá de averiguar si el propietario del vehículo vive en la comunidad, y seguidamente hacerle saber que su vehículo debe de ser retirado.

En el supuesto de que se desconozca la identidad del propietario se deberá de recurrir a la DGT y facilitar el número de matrícula o chasis. De esta forma se podrá localizar al propietario y mediante un burofax con acuse de recibo, se notificará a este de la situación.

Si una vez transcurrido un tiempo el propietario no se ha puesto en contacto con la finca ni con el administrador de fincas, se deberá de poner en conocimiento todo lo sucedido a la DGT y ya será este organismo el que proceda a retirar el vehículo y notificar de nuevamente al propietario de la retirada del vehículo por una grúa.

¿Es sencillo todo este trámite?

Este tramite puede llegar a resultar tedioso debido a la lentitud y a la larga espera en cada una de las formas de proceder. Aun así, nunca hay que proceder a retirar el coche abandonado en el parking por cuenta propia, ya que el vehículo en cuestión se encuentra en una propiedad privada, por lo que esto puede conllevar consecuencias legales.

Siempre Contigo

En Administraciones de Fincas Cañavate nos ocupamos desde el minuto uno de este tipo de acciones, ya que contamos con más de 50 años experiencia en la gestión y administración de fincas.

Si te encuentras frente a este problema y no sabes muy bien como actuar, no te preocupes, ponte en contacto con el presidente de tu comunidad o con el administrador de fincas, ellos te asesorarán. Recuerda que este problema si no se procede de la manera más acertada puede llegar a ser más tedioso de lo esperado

Deja una respuesta