¿En qué consiste el plan de Recuperación para la rehabilitación eficiente de edificios y viviendas?

Plan de recuperación europeo

¿En qué consiste el plan de Recuperación europeo para la rehabilitación eficiente de edificios y viviendas? Plan de Recuperación europeo “Next Generation” consiste en ser un plan de recuperación que va mucho más allá. Es una oportunidad única con la que desde la Unión europea se pretende transformar nuestra economía y crear oportunidades y trabajos.

¿Cómo concretamente puedo solicitar el plan de recuperación europeo?

Pues bien, el Plan de Recuperación europeo “Next Generation” contará con una inversión de 1.631 millones de euros que se dividirán en dos partidas de:

  • 1.151 millones de euros para la rehabilitación de entornos residenciales
  • 480 millones para impulsar la rehabilitación de edificios públicos

La cantidad máxima subvencionable será de 24.000 euros, de los cuales tan solo se podría emplear la cantidad de 19.000 euros. Eso sí, siempre y cuando se destine dicha cuantía a reformas energéticas.

A pesar de ello, existe un supuesto en el que si se pueda destinar los 24.000 euros de forma integra y es en aquellas actuaciones en las que también existan criterios sociales, tanto a nivel de edificio como de barrio.

¿Cómo solicitar estas subvenciones?

Para poder beneficiarnos de estas subvenciones se debe de acreditar que la inversión en el edificio supondrá una reducción del consumo en energía no renovable del 30%

Además, es imprescindible que el edificio en cuestión disponga de “Libro de Edificio”. Un elemento indispensable para poder acceder a la subvención.  En dicho libro deberá de estar registrado toda la documentación obligatoria relacionada con el inmueble para facilitar a la comunidad los datos necesarios para garantizar el buen estado del edificio.

¿Cómo puede mi comunidad solicitar un Libro de Edificio?

Para poder participar en esta subvención, el edificio deberá de ser al menos un 70% de uso residencial y que su construcción no sea posterior al año 2000.

En el caso de que ya exista un Libro de Edificio, la subvención máxima será de 500€ en viviendas unifamiliares y edificios de viviendas de menos de seis viviendas, y de 100€ por vivienda para edificios de seis o más viviendas.

Siempre Contigo

En Administraciones de Fincas Cañavate seguimos trabajando por conseguir una ciudad de nueva generación, y que tu comunidad sea parte de ello.

Si quieres conocer más detalles sobre el Plan de Recuperación europeo “Next Generation” y los requerimientos para que tu comunidad se beneficie de este programa no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento. Te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que rodea a tu hogar.

Deja una respuesta