¿Tu comunidad está protegida ante todo?

Tu comunidad sufre una plaga

¿Piensas qué tu comunidad sufre de una plaga?

¿Piensas qué tu comunidad sufre una plaga? Una plaga en la comunidad de propietarios puede llegar a suponer un verdadero quebramiento de cabeza para sus inquilinos. Y es que la necesidad de deshacerse de las plagas es una desagradable realidad para muchas comunidades de vecinos.

Hoy desde Administraciones de Fincas Cañavate abordamos este tema tan molesto para muchos.

¿Tan grave puede llegar a suponer una plaga?

Sí, aunque parezca mentira esta pregunta, en Administraciones de Fincas Cañavate hemos abordado esta problemática en numerosas ocasiones, ya que es un contratiempo que siempre se muestra cuando apenas hay margen de maniobra.

A pesar de ello calma. Lo primordial ante estas ocasiones es actuar antes de tener el problema, es decir, tomar medidas preventivas, como por ejemplo establecer un calendario de limpieza y desinfección de zonas comunes o una correcta gestión de los residuos. De esta forma evitaremos plagas indeseadas. Además, también es conveniente hacer un análisis de la comunidad y localizar posibles fuentes de entradas de animales e insectos. Una vez localizados, proceder a un sellado de dichas aperturas, grietas, conductos de ventilación o cualquier otro desperfecto de la comunidad.

Tu comunidad sufre una plaga

¿Son efectivas las medidas de prevención?

Desafortunadamente en muchas ocasiones estas medidas no son suficientes, pero a pesar de ello existen métodos muy eficaces para erradicar estas plagas.

Cuando la plaga hace acto de presencia en la comunidad lo más importante es la rapidez con la que actuemos sobre ella. evitando así que tu comunidad sufre una plaga.

Lo principalmente es avisar a los vecinos de que tu comunidad sufre una plaga, mediante una Junta General Extraordinaria. Para ello en Administraciones de Fincas Cañavate recomendamos siempre poner esta problemática en conocimiento del presidente de la comunidad y del administrador de fincas correspondiente. Ya que a través de ellos, se pondrá en conocimiento dicho problema y se convocará dicha junta de vecinos extraordinaria.

¿Cuáles son las plagas más comunes?

Pues bien, las plagas pueden variar en función de la localidad y localización de la comunidad de vecinos. Por ejemplo, en las zonas próximas a la costa o grandes embalses de agua como pantanos, son más comunes las plagas de insectos o mosquitos.

Además, una de las plagas más comunes en las comunidades de vecinos son las de cucaracha.

¿Cómo actúa la comunidad de vecinos cuando el origen es una zona común?

Cuando se realiza la inspección de plagas y se encuentra que el foco principal es en una zona común del edificio como garaje, jardín o cuarto de contadores, la responsabilidad recae sobre toda la comunidad de propietarios. Se debe de tratar esta problemática en una junta de propietarios y proceder a la aprobación de una derrama acorde al problema. Atendiendo al articulo 10.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, dicha derrama deberá de ser amortizada por TODOS los propietarios, estén o no afectados por la molesta plaga.

En caso contrario de que uno o más propietarios se nieguen a pagar su parte correspondiente de manera injustificada, se verán obligados a responder a una sanción impuesta por la vía administrativa.

¿Y si el origen es en un domicilio particular?

Cuando el foco de la plaga proviene de una propiedad particular, la responsabilidad de poner fin a este problema recae de manera directa sobre dicho propietario. En el caso de que la vivienda sea de alquiler, se deberán de esclarecer si dicha plaga ha surgido antes o después de la ocupación de la vivienda por parte del inquilino.

Desde Administraciones de Fincas Cañavate nos ocupamos de manera directa de este y otros imprevistos de tu comunidad. Nuestro equipo se encargará de contactar con profesionales en el control de plagas. Tanto para poner fin a este problema como para prevenirlo.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra gestión de prevención y erradicación de plagas en comunidades de vecinos, no dudes en consultarnos. Te informaremos de las distintas empresas disponibles y estudiaremos el caso de tu comunidad al detalle, para ofrecerte a mejor solución. Porque nuestro compromiso es contigo y con los tuyos.

Deja una respuesta