Mantenimiento adecuado en las Administraciones de Fincas

A día de hoy existen muchas urbanizaciones y comunidades de vecinos muy grandes, con lo que eso implica un mantenimiento más exhaustivo, pues esto conlleva una gran cantidad de servicios en zonas comunes y necesidades de mantenimiento.

En Administración de Fincas Cañavate te explicamos qué servicios son necesarios si tu comunidad de vecinos tiene grandes dimensiones;

mantenimiento

-Equipo de limpieza

Uno de los aspectos básicos que más valoran los vecinos es la limpieza de las zonas comunes. En tales casos, cada portal que conforma la comunidad se suele limpiar una o dos veces por semana.

Estas tareas se dejan en manos de empresas especializadas, que organizan su trabajo repartiendo el tiempo de trabajo entre limpieza básicas (barrer y fregar portales) y limpiezas a fondo (limpieza de cristales, del garaje, etc.).

-Jardinería y zonas deportivas

Las comunidades de vecinos suelen disponer de zonas ajardinadas e instalaciones deportivas, ya sea una pista de tenis o una piscina.

Este tipo de instalación requiere un mantenimiento especial que debe realizar un especialista. El césped y otras plantas o árboles deben regarse y podarse. Además se realizan inspecciones periódicas para controlar el estado de las pistas, realizar reparaciones y, en su caso, realizar cambios oportunos.

En el caso de las piscinas, durante el verano el trabajo de mantenimiento es diario para supervisar que el agua esté limpia y en óptimas condiciones para el baño.

-Ascensores

Los ascensores son esenciales en los edificios de gran altura, así que asegúrese de que funcionen correctamente.

La mayoría de las veces, se hace un contrato de mantenimiento con una empresa profesional, y esta es responsable de verificar el funcionamiento todos los meses y hacer los ajustes necesarios para que el ascensor pueda brindar un servicio normal.

Haz mantenimiento periódico, así reducirás al máximo los grandes problemas.

Cabe señalar que las necesidades de mantenimiento de las comunidades de vecinos pueden variar en función de su estado e instalaciones. Todos estos gremios comunes cuentan con un administrador de fincas como nosotros que coordina y supervisa su trabajo diario, especialmente cuando surgen incidencias o problemas.