¿El seguro del hogar me brinda cobertura a mi trastero?

Trastero en Granada

¿Lo sabes todo sobre tu trastero en granada? En anteriores artículos de blog hemos hablado sobre los trasteros en propiedades horizontales, concretamente el trastero en Granada,  pero hoy venimos a hablar con mayor detenimiento sobre un aspecto que levanta muchas dudas a los vecinos sobre los trasteros en granada y es:

¿El seguro del hogar me brinda cobertura a mi trastero?

Y es que no suele existir un seguro exclusivo para un trastero en granada, pero estos si son tomados en cuenta por los seguros del hogar.

Pues bien, en la gran mayoría de ocasiones, las condiciones generales de la póliza del seguro de hogar incluyen el trastero por defecto, ya que es considerado como una parte de la vivienda. Específicamente como una dependencia anexa, tal y como garajes, terrazas, bodegas o patios.

A pesar de ello, hay que prestar atención, ya que muchas aseguradoras no incluyen los bienes guardados en estas dependencias anexas, especialmente si los bienes allí guardados son categorizados como objetos valiosos como joyas u obras de arte. Además, estos objetos depositados en los trasteros les afectan los límites impuestos por la aseguradora al establecerse una cuantía máxima.

Pero ¿Y el propio trastero como tal? ¿Lo cubre también la póliza de la aseguradora? Es probable que también se incluya en la cobertura del seguro multirriesgo de la Comunidad de Propietarios, ya que estos espacios son definidos como zonas comunes de un edificio.

En caso de siniestro en un trastero ¿Qué seguro cubre el siniestro?

En este supuesto ambos seguros, tanto el de la vivienda (siempre y cuando esté incluido el trastero) y el de la comunidad.

El seguro del hogar cubrirá así los enseres depositados en su interior, mientras que el de la comunidad de vecinos se encargará del continente. Es decir, estaremos ante una consecuencia de seguros. Para reclamar los objetos personales de su trastero en granada que han sufrido daños habrá que dirigirse al seguro del hogar, mientras que para reclamar la posible reparación de daños estructurales habría que dirigirse al seguro de la comunidad.

Trastero en granada

¿Y si sufres un robo en tu comunidad?

En el caso de que el robo haya sido en un trastero el propietario deberá de presentar una denuncia en comisaría, pero si el hurto ha sido en varios trasteros de diferente3s propietarios, el administrador pertinente o presidente de la comunidad deberán de acudir a comisaria para denunciar el robo.

Seguidamente habría que dirigirse a la compañía aseguradora y presentar la denuncia.

Administraciones de Fincas Cañavate siempre contigo

En Administraciones de Fincas Cañavate recomendamos que se preste especial atención a la hora de contratar estos seguros del hogar. Ya que nos solemos encontrar con aseguradoras que limitan a 600-1.000-1.500 euros la cobertura en este espacio o incluso aseguradoras que ofrecen precios muy asequibles debido a que no cubren este elemento de la propiedad.

Deja una respuesta