¿Arquetas inteligentes en mi comunidad?

La semana pasada ya hablamos sobre como solucionar las tan molestas averías en las redes de saneamiento de las comunidades. Pero… ¿Qué provoca estos problemas? ¿podemos prevenirlo?

Pues bien, esta semana damos respuesta a estas preguntas en nuestro blog.

¿Qué son las arquetas inteligentes?

Precisamente el pasado mes, Emasagra publicó un informe en el cual se se habla de que en tan solo 2021 se realizaron en Granada más de 1.000 actuaciones relacionadas con desatranques en la red de alcantarillado.

Resulta que uno de los elementos que más genera estos problemas son las toallitas húmedas. Este elemento, las toallitas húmedas se ha convertido en el principal problema en cuanto a atranques y obstrucciones en las comunidades de vecinos de Granada. Tal y como recoge el informe de Emasagra, podemos encontrar que aproximadamente son 230 toneladas de residuos los extraídos de dichas redes.

¿Cómo puedo evitar este problema?

Bien, lo principal es atender bien a las especificaciones técnicas de dicho artículo, ya que actualmente existen toallitas aptas a ser depositadas a través del inodoro. De no ser así se deberá de depositar en la basura.

Aún así en Administraciones de Fincas Cañavate nos preocupamos por hacer tu día a día más cómodo y practico, es por ello por lo que contamos con empresas punteras en su sector como es el caso de Efesió. Técnicos y especialistas en redes de saneamiento.

Gracias a nuestra colaboración, estamos instalando nuevos sistemas que actúan como medidas correctoras para evitar que elementos como toallitas húmedas u otros objetos lleguen a las redes de saneamiento. Gracias a una arqueta de separación, conseguimos evitar problemas en el rendimiento de dichas instalaciones con todos los problemas que puede llegar a ocasionar.

¿Cómo funciona?

Sustituimos la arqueta existente por una arqueta nueva, donde encontramos 3 apartamentos diferenciados, que, a modo de exclusa, iremos descartando estos elementos dañinos para nuestras redes de saneamiento

Deja una respuesta