ROBOS A FINALES DE VERANO

En la época de vacaciones son muchas las familias que al llegar septiembre, abandonan sus hogares de verano volviendo a la rutina. Cada año, son más los casos de robos a finales de verano y daños en los hogares. En Administración de Fincas Cañavate, te aconsejamos que medidas adoptar en caso de que ocurra algún robo en tu vivienda. 

La lista de decisiones que se puede tomar para solucionar lo ocurrido es muy amplia. Antes de empezar a la acción, es necesario convocar Junta, siempre y cuando el problema se vea afectado a toda la comunidad. 

Uno de los primeros pasos para garantizar la seguridad, es instalar cámaras de seguridad. Estos artilugios nos aseguran mantener vigilada la zona, además de dejar registrada la grabación en caso de intruso. Además debe advertirse que las cámaras deberán estar ubicadas de tal forma que no permitan captar imágenes de la vía pública y cumplir con la normativa existente en materia de protección de datos.

Poner accesos a rejas o zonas comunes más próximas a la calle. Un paso muy simple que puede salvarnos de cualquier fuerza en la ventana o de un ataque desde el exterior.

Cambio de porteros eléctricos a video porteros.

Aunque su función puede ser muy parecida, los videos porteros cuentan con la ventaja de retransmitir en directo quién se encuentra en nuestro portal cuando pican al timbre, o simplemente para observar si hay alguien o algo en la entrada. 

Crea la falsa ilusión de que aún sigues estando en tu casa. Esto puede conseguirse con la ayuda de un familiar, un vecino… Si no te fías de dejar tu hogar en manos de nadie, puedes comprar un temporizador de luz e instalarlo en una lámpara, esto hará que a determinadas horas esta se encienda creando la sensación de movimiento dentro del hogar. 

La prisa nunca es buena compañera, más aún cuando estás de vacaciones. Así que asegúrese de que las puertas y ventanas estén completamente cerradas antes de irse. Ten en cuenta que si el robo fue negligente, este hecho puede ser problemático a la hora de obtener daños equivalentes a un seguro de hogar.

Estos consejos pueden parecer simples y repetitivos, pero asegurar estos pasos antes de abandonar tu hogar, puede salvarte de un susto o un disgusto. Recuerda mantener tu vivienda, local o parcela segura todo el año, ya que los robos a finales de verano no solo ocurren en esta época, sino en cualquier día.

Deja una respuesta