¿Puedes mejorar la temperatura de tu hogar sin necesidad de aumentar tu factura de la luz?

Administraciones de Fincas Cañavate

¿Puedes mejorar la temperatura de tu hogar sin necesidad de aumentar tu factura de la luz ?

Son más los profesionales y comunidades que optan por alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como invertir en sistemas que permiten aprovechar la energía solar. Otro ejemplo más de ello son los jardines verticales, una apuesta segura que mejora notablemente nuestra relación con el medio ambiente, que te ayudará a mejorar la temperatura de tu hogar sin necesidad de aumentar tu factura electrica.

Lo importante de una fachada. Una carta de Presentación

La primera impresión que cualquier persona tiene a la hora de entrar en una calle, un barrio o incluso en una ciudad, es la presentación y estado de las fachadas de sus edificios. Son lo primero que percibimos, incluso antes de asimilar los volúmenes que tenemos enfrente. Siendo las fachadas una característica fundamental en la integración de los edificios en el tejido urbano. Aunque habitualmente se le da mayor protagonismo a las viviendas o despachos de su interior, no hay que olvidar que una fachada puede llegar a convertirse en un potente reclamo a la hora de captar nuevos clientes o inquilinos.

Por ello, tenerla descuidada, en mal estado y deteriorada podría ir en contra de lo que uno espera de su hogar o negocio, más allá de lo que se quiera mostrar. Dicha dejadez va en detrimento de las condiciones interiores del edificio, ya que si nos encontramos ante una construcción mal aislada, sin mantener y dejada, nos enfrentamos a perdidas de energía y mejorar la temperatura de tu hogar.

Revolución ecológica en la ciudad. Jardines Verticales

Mejorar la temperatura de tu hogar

Así es, que la fachada también es la piel del edificio. Por ella transpira, y a través de ella se comunica con el exterior. Tal es la similitud con la piel humana, que una fachada es la principal responsable de mantener la inercia térmica del edificio sin un despilfarro de energía. Por todo ello en Administraciones de Fincas Cañavate apostamos y creemos que el futuro es invertir en fachadas verdes. Fachadas diseñadas para disminuir la emisión de gases contaminantes en nuestras ciudades, ya que están creadas con plantas.

Aunque parezca raro, este sistema es ideal para reducir tu factura eléctrica, ya que es un perfecto aislante térmico,  ayudará a reducir nuestra huella ecológica y frenar el calentamiento globalAdemás, por si fuera poco, los jardines verticales también, producen un aislamiento acústico capaz de proteger a los ocupantes del edifico de cualquier ruido exterior, factor muy presente en las ciudades y grandes urbes.

De cualquier forma, las fachadas con jardines verticales, no son otra cosa que paredes, un muro o cualquier elemento capaz de soportar un jardín cuyas plantas se encuentran verticales, emulando el sistema de musgo de las montañas. Siendo una revolución verde y objetivo de futuro. Porque proteger al medio ambiente es una obligación de todos. Debemos de hacer todo lo posible por conservarlo, y conseguir un desarrollo humano sostenible en todo el planeta de una forma equilibrada entre lo social, ambiental y económico.

 

Deja una respuesta