Mejorar la seguridad contra incendios con la rehabilitación de vivienda

En un momento en que muchas comunidades de propietarios están optando por programas de modernización, es importante considerar implementar y/o mantener sistemas pasivos de rehabilitación de edificios.

En este sentido, hay que mirar varias partes, por ejemplo, el aislamiento térmico puede cambiar las propiedades de combustión de los nuevos materiales, por lo que la instalación debe adaptarse a la mayor demanda de materiales para proteger contra el calor, el fuego.

El uso de materiales sensibles al fuego y compatibles limitará la ocurrencia de un incendio y su propagación una vez iniciado. Los materiales con baja inflamabilidad que no fluyan y no emitan humo serán los más adecuados.

La restauración de edificios incluye varios cambios estructurales, cambios en el servicio de bomberos, mejoras o cambios en las rutas de escape.

Todo esto conduce a cambios en las especificaciones de construcción.

(cambios en la resistencia al fuego de los elementos de construcción individuales en el trabajo), por ejemplo:

Elementos compartimentadores: Cerramientos, elementos planos (tabiques, puertas, portones, cierres de huecos, etc.) e híbridos que tienen únicamente función separadora o cerramiento y también tienen función portante o portante, para la mayoría de los suelos. y muros de carga.

Conductos de ventilación y humos: Este tipo de instalación conecta casi todos los espacios interiores del edificio. Deben ser ignífugos o disponer de puertas ignífugas en su paso porla zona ignífuga. Solo se permite la protección contra incendios para la evacuación de humos.

Pasos de cable: Los edificios requieren cableado para distribuir toda la energía, datos, voz, señales, etc. La gestión de esta red de cables debe ser compatible con la sección de protección contra incendios del edificio. Además, algunos cables deben ser ignífugos, como los de alarmas, extractores de humo y alumbrado de emergencia.

Estas bandejas portacables deben ser ignífugas o pasar por pasillos adecuados (zonas ignífugas)

Debemos recordar que la red de distribución de electricidad no es solo una diferencia en el fuego, por lo que debe instalarse de manera accesible.

(Mantenimiento, modificación de línea …) y estancarse cuando el incendio se realiza a través del departamento de bomberos.

En Administración de Fincas Cañavate estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesitas.