¿Puede mi comunidad beneficiarse de los fondos Next Generation?

Fondos Next Generation

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para salir de la crisis provocada por el Covid19 destina 6.820 millones de euros del mecanismo Next Generation EU para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, la regeneración de barrios y la promoción de vivienda de alquiler asequible.

Fondos Next Generation y tu comunidad

Los fondos europeos “Next Generation” abren la puerta a un nuevo sector de la construcción, basado en la rehabilitación y la regeneración urbana, promoviendo una ‘ola de renovación’ que en España se aplicará mediante el componente 2 del plan de Recuperación, Transición y Resiliencia del Gobierno.

Este programa PREE comprende un fuerte impulso a la rehabilitación de edificios y barrios con subvenciones en diversos ámbitos, desgravaciones fiscales y acciones legislativas. En Administración de Fincas Cañavate estamos preparados para aconsejar a todas nuestras comunidades sobre estas ayudas.

¿Cómo puedes hacer de tu comunidad un referente?

Una de las energías alternativas más extendidas es la solar. Instalar paneles solares en viviendas, comunidades, empresas, etc supone producir energía eléctrica para uso y consumo, ahorrando en las facturas. Todo está regulado por una normativa para instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo. Para tener una instalación fotovoltaica de autoconsumo hay que cumplir una serie de requisitos y en Administración de Fincas Cañavate te ayudaremos a saber si tu comunidad o tu vivienda los cumple.  Existen subvenciones para instalar placas fotovoltaicas que se pueden solicitar por personas y comunidades de vecinos, algunas de las cuales están reguladas por las distintas comunidades autónomas.

Siempre Contigo

Si tienes cualquier duda sobre este tema, o quieres conocer cómo puedes ahorrar en la factura de la luz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos, como siempre, con profesionalidad y velando por tu tranquilidad e intereses

Deja una respuesta