Cañavate | Este verano… ¿Puedo poner una piscina en mi balcón o terraza?

  • Autor de la entrada:

Este verano disfruta, más que nunca, de terraza o balcón. Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de disfrutar al aire libre leyendo, tomando un café, disfrutando de un tiempo agradable con amigos y familiares o relajándose tras un largo día de trabajo. El período de confinamiento del pasado año ha convertido a las terrazas en uno de los elementos estrella de las viviendas. Sea del tamaño que sea, ha puesto en valor la importancia de disponer de un espacio al aire libre sin tener que salir de casa. Pero que dispongamos de una terraza no significa que podamos hacer lo que queramos en ella.

Para darle el toque perfecto a nuestra terraza o balcón, contamos con infinidad de accesorios que pueden ayudarnos a darle personalidad. En estos meses de verano en la terraza hay una gran deseada para muchos: la piscina desmontable. Pero antes de adquirir una debemos tener algunos aspectos en cuenta.  Es necesario contactar con un arquitecto o arquitecto técnico colegiado, para que compruebe el peso que es capaz de soportar la estructura de la terraza. El informe técnico establecerá si es viable o no la instalación de la piscina y, en caso de que se pueda instalar, el volumen de agua que puede soporta.

El Código Civil en su artículo 396 enumera dentro de los elementos comunes a las terrazas, cubiertas y patios. Sin embargo, algunos propietarios, dada la ubicación de su vivienda (por ejemplo, en un ático o en un bajo), tienen un acceso directo a la terraza, lo que supone que realicen un uso privativo de estas zonas. No obstante, el propietario estará obligado a permitir el paso cuando sea necesario para realizar trabajos de mantenimiento o reparación del edificio o de la propia cubierta, como el arreglo de la tela asfáltica, por ejemplo. Por lo tanto, nos encontramos ante elementos comunes de uso privativo, lo que conlleva una serie de derechos y obligaciones para aquellos propietarios que disfrutan de los mismos. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o gracias a nuestra APP para cualquier duda o sugerencia. En Administración de Fincas Cañavate siempre estamos a tu lado. ¿Te acompañamos?

Deja una respuesta