Comunidad de vecinos accesible y abierta. Sobre accesibilidad y ayudas técnicas.

  • Autor de la entrada:

Una Comunidad de vecinos accesible y abierta se fundamenta en la aplicación del diseño universal a espacios, productos y servicios en nuestras comunidades supone una clara prioridad para Administración de Fincas Cañavate. Es responsabilidad de la sociedad en su conjunto y muy especialmente de los Administradores de Fincas modificar el entorno de modo que pueda ser utilizado en igualdad de condiciones por todos y cada uno de los vecinos de una comunidad. En este sentido también es imprescindible hacer extensiva esta responsabilidad al tejido empresarial, a la universidad y a la sociedad civil en general. Especial responsabilidad tienen todos aquellos profesionales cuyo desempeño está directamente involucrado en los procesos de diseño, desarrollo e implantación de entornos, productos y servicios que serán utilizados por las personas que confían en nosotros.

 

 

Comunidad de vecinos accesible y abierta. Sobre accesibilidad y ayudas técnicas.

 

Como regla general los beneficiarios de un entorno, producto o servicio diseñado bajo el concepto de diseño para todos no son exclusivamente el colectivo de personas con discapacidad. De una forma directa se pueden ver beneficiados todos aquellos que de forma temporal tengan limitadas sus capacidades. Sirva como ejemplo una persona que haya sido escayolada de un brazo o que tenga que realizar alguna función en situaciones de escasa luminosidad o elevado ruido ambiental. De forma indirecta se puede asegurar que se mejora la calidad de vida de toda la población. En definitiva, si se es capaz de diseñar pensando en aquellos que lo tienen más difícil, se estará contribuyendo a la creación de un mundo mejor para todos. Teniendo en cuenta lo anterior, se considera que las barreras en un edificio, en una comunidad de vecinos afectan no sólo a las personas con discapacidad sino también al conjunto.

 

En Administración de Fincas Cañavate siempre estamos disponibles para asesorar y contestar a las preguntas que muchos de nuestros clientes  formulan y el interés sobre cómo tienen que estar diseñados los edificios para garantizar el acceso y uso de los espacios edificados por parte de las personas con discapacidad física: espacios exteriores, accesos al interior del edificio, comunicaciones interiores.. Avanzar hacia una edificación adecuada para que todas las personas puedan usarla, en cualquier situación previsible en la que se encuentren, es un importante objetivo de nuestra sociedad y de nuestra empresa. Llevamos más de 50 años mejorando la vida de la gente y eso exige un compromiso.  No cabe duda de que una buena estrategia de accesibilidad es una de las mejores herramientas que podemos poner al alcance de nuestras comunidades.

Administración de Fincas Cañavate es consciente del protagonismo que la tecnología y las nuevas tecnologías han adquirido en nuestra sociedad, y de la mejora de la calidad de vida que pueden suponer para todas las personas. En este sentido, nuestra empresa tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad, que se muestra a través de nuestras señas de identidad, de nuestros valores, y de nuestro día a día. La innovación, para nosotros, es un estado de escucha permanente, que nos lleva a conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, de nuestras comunidades, para poder ofrecerles soluciones acordes con sus expectativas. En relación con el mundo de la discapacidad, la innovación es nuestro motor en la búsqueda de productos y servicios, y de nuevos desarrollos tecnológicos que sirvan para eliminar barreras; que puedan ser utilizados por todas las personas, y que contribuyan, de forma efectiva, a construir una comunidad de vecinos abierta y cohesionada.