¿Has oído hablar sobre los nuevos buzones inteligentes?

Buzón inteligente

Hoy en Administraciones de Fincas Cañavate os hablamos sobre un como cada vez son más las comunidades que se adaptan al aumento de las compras online y deciden adaptar sus portales comunitarios con la instalación de un Buzón inteligente.

El comercio online ha crecido de manera exponencial en los últimos años, sobre todo como consecuencia de la pandemia, por lo que cada vez es más habitual recibir paquetes en nuestros domicilios. Hasta la fecha no ha habido problema para las entregas, ya que la gran mayoría de usuarios se encontraban en el domicilio, ya fuera por teletrabajo u otras causas.

Pero cada vez son más las empresas que están anunciando el fin del teletrabajo y la vuelta a las oficinas por lo que pasaremos más tiempo fuera de casa y no tendremos posibilidad de recibir personalmente nuestros paquetes. Así que… ¿Qué sucede si vas a estar durante un largo tiempo fuera de el y esperas un paquete?

Buzones inteligentes

Estos buzones para paquetería, tiene un tamaño adecuado para albergar uno o varios paquetes de tamaño medio.

Por norma general, disponen de una cerradura electrónica principalmente Bluetooth y teclado numérico. Aunque existen muchas que disponen de app móvil tanto para iOS como para Android y no necesitan conexión a internet ni alimentación eléctrica.

Su funcionamiento es muy sencillo, el buzón cuenta con una trampilla a través de la cual se pueden introducir sobres y paquetes pequeños sin necesidad de que el repartidor acceda al anterior. Así de fácil. Si se trata de paquetes de dimensiones medias, deberemos de generar un código y ponerlo en conocimiento de la empresa suministradora. Una vez el repartidor se encuentre frente al buzón inteligente, este, ingresará el código de un solo uso e introducirá el paquete en el buzón inteligente. Una vez deje el paquete y cierre la puerta de este, no se podrá volver a abrir ya que el código que le hemos suministrado deja de estar activo.

Para recoger el paquete, tan sólo usaremos cualquiera de los métodos a nuestra disposición, podemos elegir entre usar la llave física que viene con el buzón, la app móvil por medio de bluetooth o bien creando códigos permanentes.

Buzón Inteligente

En Administraciones de Fincas Cañavate trabajamos por que tu día a día sea más sencillo y por que ni tu ni tus vecinos tengáis que solventar inconvenientes en relación a vuestra comunidad. Son muchas las fincas que han optado por este método, decidiendo apostar por eficiencia, simplicidad y rapidez.

Así que si tienes alguna duda al respecto o quieres solicitar más información, no dudes en contactar con nosotros. Nos ocuparemos de ayudarte.

Deja una respuesta